Las cucarachas son la plaga más numerosa en España, según investigaciones de diversas fuentes del sector de sanidad ambiental. De hecho, más de un tercio de las infestaciones en el territorio español son por control de plagas de cucarachas. Durante los meses de primavera y verano incrementan las demandas de los servicios para cucarachas, aunque las elevadas temperaturas invernales evitan que cese su actividad, sobre todo en la Comunidad Valenciana y Murcia, que son las regiones más castigadas por estas plagas domésticas.

El segundo puesto varía en función de la zona de muestreo. En la zona norte de España la medalla de plata se la llevan los xilófagos, entendiéndose como carcomas y termitas y el tercero los roedores. Sin embargo, según la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA), el segundo lugar es para las hormigas, seguidas de las avispas y chinches.

Blanco Plagas: control de plagas en Barcelona

A pesar de la disparidad de resultados, según la zona geográfica donde se han extraído los datos, los informes coinciden en un descenso del demandas de servicio de eliminación de roedores a las empresas de control de plagas. Probablemente sea porque esta plaga está muy relacionada con la limpieza del lugar, y la sociedad está cada vez más concienciada de la necesidad de higiene ambiental y contratación de tratamientos de control, lo cual evita la aparición de la plaga.

Otra conclusión de los informes es el incremento de actividad de las chinches, que desde que han reaparecido cada año son más activas y se expanden con rapidez. La dificultad de erradicar la plaga de chiches las hace más fuertes. Sólo los profesionales formados y especializados son capaces de eliminar las chinches por completo.

Las empresas de sanidad ambiental insistimos en la importancia de mantener un espacio limpio para mantener alejadas las plagas. Sin embargo, en ocasiones, ni siquiera la extrema higiene es capaz de evitar su aparición. En estos casos, recomendamos realizar tratamientos preventivos de plagas por profesionales, ya que seremos capaces de minimizar plagas emergentes, teniendo en cuenta las características de la zona y la biología de los insectos y roedores.

Blanco Plagas: control de plagas en Barcelona

FUENTE:ACTUALIA