Hay quien cree que el final del verano supone que las plagas desaparecen, cuando para nada es así. Con el Otoño vuelven otras plagas.

En realidad la presencia de animales e insectos dañinos no se limita a las épocas de calor, sino que algunas especies dejan de convertirse en una molestia al cambiar la época del año, pero otras hacen su aparición al darse unas condiciones climatológicas que les resultan más favorables.

Por ejemplo, la presencia de cucarachas es prevalente en época estival, y según se avanza en el calendario y llegan las temperaturas más frías, es mucho más raro encontrarlas. Pero al mismo tiempo este inicio de nuevo ciclo que es el Otoño supone el pistoletazo de salida para que otras plagas comiencen a generar molestias entre la población.

¿Cuales son estas plagas que hacen su aparición en Otoño? Las que pueden afectar más a la población urbana son las de chinches y roedores. Y en el caso de personas que vivan en el entorno rural, hay que tener especial cuidado con la procesionaria del pino, un tipo de orugas que pueden causar importantes molestias si entran en contacto con la piel.

En el caso de las chinches se suele creer que es suficiente con mantener prácticas de higiene y limpieza normales en una casa para que no supongan un problema, olvidándose de que muchas veces éstas llegan al hogar por medio de las mascotas que las traen de la calle. Y una vez que se asientan, las chinches pueden colonizar una estancia más rápido de lo que imaginas.

Los ratones y las ratas tienen entre los meses de Octubre a Diciembre una época de especial expansión, y dada su facilidad para reproducirse, resulta necesario exterminarlos a la mayor brevedad posible.

Cómo acabar con las plagas de Otoño

El hecho de acabar con uno o varios individuos de estas especies no garantiza estar a salvo de la presencia de otros. Normalmente estas plagas se expanden con gran velocidad, de ahí que la mejor solución sea contactar con una empresa especializada en su control y exterminio.

El conocimiento que cualquiera de nosotros tiene sobre las especificidades de estas plagas es muy limitado, y además no es habitual tampoco que tengamos los medios para acabar con ellas.

Empresa de Control de Plagas:

Las empresas de control de plagas, sin embargo, conocemos muy bien a qué nos enfrentamos: Las características de la especie, sus costumbres, el ciclo de vida en el que se encuentran… Toda esta información es muy valiosa de cara a su erradicación.

Además el uso de productos químicos, que en muchos casos es necesario para combatir esta amenaza, requiere de un conocimiento y manejo especializado que evite que los habitantes del hogar en el que la plaga se ha instalado puedan verse perjudicados.

En definitiva, la contratación de una empresa especialista en estas labores es la forma más segura y eficaz de mantener cualquier hogar libre de la presencia de animales o insectos que comprometan nuestra salud.