Las plagas de xilófagos -termitas y carcoma- son las que más padecen los riojanos, causando el 47% de las infestaciones.

Los insectos de la madera intensificaron su presencia en 2015 causando casi la mitad de las infestaciones en La Rioja. Dado este incremento, la Comunidad Autónoma se ha convertido en la que más plagas de termitas y carcomas sufre de toda España, y casi triplica a la media nacional (18%). Los xilófagos, que son pequeños insectos que se alimentan de la madera, son muy difíciles de localizar, tanto por su minúsculo tamaño como por el modo en el que actúan, comiéndose la madera desde el interior.

El registro de plagas provocadas por estos insectos indica que la población va conociendo mejor los indicios que muestran su presencia en las estructuras de madera, como son agujeros en el mobiliario, sonido de madera hueca o incluso el mal cierre de puertas o ventanas. «De modo que nosotros, como expertos en control de plagas, podemos actuar antes y evitar consecuencias mayores e irreversibles en el maderamen de nuestras edificaciones».

Blanco Plagas: control de plagas en Barcelona

La segunda posición lo ocupan las cucarachas, con un total del 17% de alertas recibidas. Un porcentaje notablemente inferior al que aglutinan los xilófagos en La Rioja, pero por encima del que poseen los roedores.

De este modo, las infestaciones por ratas y ratones se sitúan en el tercer puesto de la tabla. Concretamente, los roedores han supuesto el 14% de los registros en cuanto a plagas se refiere en dicha Comunidad Autónoma.

Ante la presencia de una plaga, la mejor solución es acudir a un profesional para que evalúe y trate adecuadamente el problema ante el menor síntoma de infestación. Estamos hablando no sólo de controlar a unos huéspedes indeseados, sino de cuidar y preservar nuestro bienestar porque muchas de las plagas pueden tener consecuencias dañinas para nuestra salud.

FUENTE: 20MINUTOS

Blanco Plagas: control de plagas en Barcelona