Las ratas cada vez se han vuelto “más atrevidas” a raíz de la pandemia y las cucarachas están proliferando sin control en Barcelona. Son las palabras de Quim Sendra, el presidente de la Asociación Catalana de Empresas de Salud Ambiental de Cataluña (ADEPAP). Esto, según el experto, supondrá un problema para los vecinos de Barcelona, ya que los roedores “cambiaron el comportamiento”, por lo que se acercan cada vez más a las zonas con presencia de personas. Calcula que el incremento de ratas ha sido de entre un 20% o un 25% después de la pandemia.

Más allá de las ratas y los mosquitos, la ADEPAP ha asegurado que la alerta se extiende a 12 especies de animales.

PLAGAS EN BARCELONA

Los mosquitos serán la plaga más grande. Para evitarlo, la ADEPAP recomienda evitar charcos y usar mosquiteras y repelentes. El mosquito tigre será otra de los animales que proliferarán este verano en Barcelona. Para combatir estos insectos se aconseja instalar mosquiteras y vestir con ropa de manga larga.

Las cucarachas serán otro insecto intenso este verano en la capital catalana. La Asociación Catalana de Empresas de Salud Ambiental de Cataluña también ha hecho mención a los temidos chinches, que cada verano estorban a vecindarios de Barcelona. Su presidente ha alertado que la vuelta del turismo después de la pandemia puede favorecer las plagas. 

MOSQUITOS, CUCARACHAS, AVISPAS Y RATAS

Las ratas, cada vez más atrevidas, han incrementado en la Ciudad Condal y los expertos advierten que pueden transmitir la viruela del mono, por lo que no se recomienda bajar la guardia. 

La avispa asiática es otra de las especies de animales que invadirán este verano Barcelona. Las picaduras de estos insectos pueden causar dolor intenso, parecido a una quemada. De hecho, según los datos recopilados en Europa, la avispa asiática no representa más peligro que su homólogo europeo, pero debido a su tamaño, las picaduras causan más dolor, ya que es capaz de inocular mayor cantidad de veneno.

FUENTE: METROPOLIABIERTA.COM