plaga de langostas

Argentina está sufriendo una importante plaga de langostas. En concreto, la peor de las últimas décadas; concentrada, sobre todo, en el noroeste y centro del país.

La Agencia de Inspección Agrícola ha informado de que ya ha controlado 31 nuevos brotes de langostas en los municipios de Catamarca, Santiago del Estero y Córdoba, informa la agencia de noticias AP. Tucamán, Salta, Chaco y La Rioja son otras provincias afectadas.

El grupo de trabajo creado para hacer frente a la situación, además de técnicos gubernamentales, cuenta con la participación de los granjeros. Entre las medidas adoptadas, se están fumigando los cultivos para acabar con los juveniles, dado que el peligro es que levanten el vuelo y se reproduzcan.

Los granjeros que cultivan trigo y girasol están preocupados; no así los granjeros que cultivan soja (planta que estos insectos desdeñan).

Tres años muy secos y un invierno bastante cálido han propiciado el progreso de esta plaga de langostas, consideran desde la Confederación Rural Argentina. Se estima que las langostas ya han arrasado 700.000 hectáreas, informa el diario Publimetro.

 

FUENTE: ABC