https://www.prontopro.es/blog/ayudando-a-controlar-las-plagas/

Ayudando a controlar las plagas

Publicado el 14 febrero 2020 por Marta Sánchez

José Tomás Blanco Arias tiene 33 años, nació en el barrio de Roquetas en Barcelona, en el distrito de Nou Barris y en esta entrevista nos habla de su empresa de control de plagas. Desde bien joven ha sido bastante inquieto y ha trabajado en muchos sectores desde los 16 años, hasta que a los 19 años, a través de un familiar tuvo la oportunidad de entrar en una empresa de control de plagas.

Le propusieron probar durante unos meses y a la larga acabó gustándole mucho el sector y supo que este era el futuro que buscaba para él. Años más tarde, con la experiencia adquirida y un poco de locura, fio el paso para montar su propia empresa de control de plagas. Esta sigue funcionando y evolucionando cada año. Y dice que sin el equipo humano con el cual cuenta esta empresa no estaría donde está, porque, dice, “solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho”.

Blanco Plagas está compuesta por un departamento de Atención al cliente, Departamento Contable, Departamento de Venta y la Brigada de control de plagas, la cual se encarga de la realización de los distintos tipos de tratamientos que ofrece. Blanco Plagas inició su actividad realizando pequeños servicios en pequeños establecimientos y clientes particulares, con el desarrollo y evolución de la empresa, a día de hoy damos servicios a grandes empresas, naves industriales, franquicias, etc.

¿Cómo son los trabajos de control de plagas que realizáis en Blanco Plagas? ¿Qué destacáis de vuestro trabajo?

Blanco plagas realiza tratamientos de control de plagas contra todo tipo de plagas urbanas (cucarachas, avispas, chinches, hormigas, roedores, control de aves, tratamientos contra termita y carcoma y control de legionella).

Lo que más destaca del trabajo de Blanco Plagas es el uso de productos no tóxicos para personas, animales o el medio ambiente, junto con la aplicación de unas buenas medidas pasivas y correctoras (colocación de mallas mosquiteras, burletes, medidas de limpieza etc.), además del contacto cercano que ofrecemos al cliente.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Blanco Plagas realiza la mayoría de sus trabajos con productos no tóxicos, únicamente cuando el umbral de tolerancia de la plaga ha sobrepasado los límites, se decide intervenir con un tratamiento de choque para disminuir el nivel de plaga y así poder continuar con su control utilizando productos no tóxicos. Las herramientas se eligen por la cantidad de materia activa que contienen, en ningún caso Blanco Plagas se deja guiar por una marca en concreto.

¿Con qué frecuencia es necesario realizar el tratamiento contra cucarachas?

Desde Blanco Plagas siempre se recomienda realizar una visita cada tres meses, para garantizar que durante todo el año no haya presencia de las mismas.

¿Qué métodos aconsejáis para combatir a los roedores? ¿Es seguro colocar los cebos por cuenta propia?

El primer y principal método consiste en evitar que los roedores continúen entrando dentro del local o vivienda, para ello es necesario localizar el lugar por donde hayan podido acceder y sellarlo con cemento y cristales (si no se añaden cristales a la mezcla el roedor acabará traspasando el cemento).

Si aún habiendo realizado esta acción continua la presencia de roedores, se recomienda el llamar a una empresa de control de plagas para realizar el tratamiento de control pertinente, que consiste en la colocación de portacebos de seguridad, con producto rodenticida de detección en el interior. Estos portacebos son únicamente accesibles por parte de los técnicos cualificados.

En ningún caso se recomienda la colocación de producto que no sea de uso profesional, ya que al no tener la suficiente materia activa hace que el roedor nunca muera y se haga más fuerte contra el rodenticida.

Aprender a controlar plagas y emprender un negocio

Este empresario aprendió del control de plagas en una empresa en la que trabajó varios años. También realizó su preparación en la Escuela de Biólogos de Cataluña, adquiriendo el carnet cualificado DDD ( Desratización, Desinsectación y Desinfección). Posteriormente amplió sus conocimientos de control de plagas para poder tratar insectos xilófagos e instalaciones de agua para prevenir contra legionella. Toda la empresa realiza formación continuada en cuanto a los nuevos tipos de tratamientos y productos, ya que se trata de un sector en constante evolución.

https://www.prontopro.es/blog/ayudando-a-controlar-las-plagas/