• Reduzca en la medida de los posible la presencia de esos “focos de cría”.

 

  • En determinadas zonas rurales, proximidad a zonas ajardinadas, cauces de ríos, etc… resultaría conveniente la instalación de mallas mosquiteras en ventanas. Su uso juicioso y el cuidado en no atraer innecesariamente a estos insectos (luces nocturnas) puede ser una alternativa eficaz al empleo de insecticidas.

 

  • Valore y, en su caso, use con extrema precaución los insecticidas en el hogar. Estas sustancias no están exentas de toxicidad para el hombre y para los animales. Especial precaución debe tomarse en el caso de bebés y niños pequeños.

 

 Blanco Plagas: control de plagas en Barcelona

 

  • Precaución especial requiere asimismo el uso de repelentes químicos. Su uso está indicado en numerosas ocasiones (vgr. viajes a zonas comprometidas, etc…), pero su uso tampoco está exento de riesgos. En la medida de lo posible, sustituya su uso por el empleo racional de prendas de vestir (camisas y pantalanes largos, etc…).y/u otras medidas.

 

  • En caso de viajes internacionales, resulta de extrema importancia informarse acerca de las enfermedades prevalentes en ese país y de los riesgos asociados a exposición a insectos y otros problemas de sanidad (consumo de agua y alimentos, etc…). Ciertos destinos requieren de vacunación y/o de quimioprofilaxis (consumo de medicamentos preventivos) previos y, no seguir esas reglas básicas, puede suponer contraer una grave enfermedad o –incluso- la muerte.

 

FUENTE: MADRIDSALUD.COM

 Blanco Plagas: control de plagas en Barcelona