La peniciliosis. Es una infección producida por un hongo denominado penicillium marneffei, se presume que la infección solo ocurre en el sudeste asiático; esto debido a que la gran mayoría de los casos registrados, provienen de esa región. El hongo afecta a la persona cuando ésta lo inhala, una vez que eso ocurre, se multiplica la infección progresivamente hacia los pulmones. Entre las causas principales de la infección, se pueden mencionar la pérdida de peso, las lesiones cutáneas y la adenopatía. Cabe destacar que la infección es considerada como una de las más difíciles de diagnosticar.

Hialohifamicosis. Es considerado como una infección causada por unos hongos hialinos, que se destacan por tener presente hifas septadas en los tejidos. Este tipo de hongo puede ingresar al cuerpo por medio de la respiración. Los principales síntomas de la infección son la sinusitis, las infecciones de tipo urinaria y las infecciones en la sangre. La infección también se caracteriza por ser muy común entre los niños que poseen sistemas inmunes muy débiles, como aquellos infantes que padecen de VIH.

Trichosporonosis. Es una infección que es causada por un hongo de tipo levaduriforme, que pertenece al género de los Trischosporon. Ésta infección puede llegar a causar lesiones superficiales de tipo cutáneo, además de las lesiones diseminadas. La infección es muy común entre los infantes con sistemas inmunes débiles, los cuales pueden llegar a sufrir de afecciones pulmonares, en el corazón o en flujo de la sangre. Entre los síntomas más específicos de la infección, se pueden nombrar, las lesiones en la piel, en el torso, los brazos y el rostro; la fiebre; y la sangre con esputo.

Blanco Plagas: control de plagas en Barcelona

Micetoma. Es una enfermedad infecciosa crónica y progresiva de la piel, esta infección se destaca de las demás, por la desfiguración de la misma y los huesos. La infección es muy común en el pie, aunque también pueden estar presentes en el hombro, en el dorso de la mano, en la región trasera, o en la espalda. El síntoma más significativo de ésta infección, es la hinchazón o deformidad de las partes infectadas por la infección; cabe destacar que en las infecciones no se presenta ningún tipo de dolor.

Cigomicosis. Es una infección causada por un hongo conocido como filium cigomicota. Ésta extraña, pero peligrosa enfermedad, se caracteriza por afectar la parte de la cara y las cavidades oro faríngeas. Entre los síntomas más significativos de la infecciones, se pueden nombrar la trombosis y la necrosis en el tejido tisular. El tratamiento de ésta infección consiste en un alto consumo de fármacos antifúngicos, y una cirugía para remover el tejido infectado.

Blanco Plagas: control de plagas en Barcelona