En total se van a fumigar las palmeras distribuidas por todo el término municipal, incluidas las pedanías. El personal encargado de realizar estas tareas ha comenzado por el centro urbano del municipio y en los próximos días los trabajos se extenderán al resto de zonas del municipio.
De este modo, el proceso de fumigación se realiza de forma manual con insecticidas adecuados para este uso mediante la pulverización directa en la corona de la palmera.
En este sentido, el concejal de Espacios Públicos, Juan Francisco Carrillo, ha explicado que «hemos puesto en marcha esta campaña de tipo preventivo para evitar que las palmeras de la localidad se puedan ver afectadas por la plaga de este insecto».
Blanco Plagas: control de plagas en Barcelona
De forma paralela, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está desarrollando un plan de tala en las 392 palmeras del municipio con el objetivo de mejorar el estado de conservación de los árboles, evitar la proliferación de plagas y reducir la caída de ramas.
Por último, cabe destacar que durante todo el año el Consistorio realiza tareas de fumigación de forma periódica en los distintos parques, jardines y zonas verdes de la localidad con el objetivo de evitar cualquier tipo de plaga.
FUENTE: LAINFORMACION.COM
Blanco Plagas: control de plagas en Barcelona