La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Ortiz de Echagüe de Getafe ha denunciado la presencia de ratas en el centro y han pretendido que este jueves no comenzaran las clases hasta que no se solucionara el problema.

Desde la empresa municipal de limpiezas de Getafe (Lyma) y el Ayuntamiento han comunicado que el colegio está desinfectado y apto para abrir, pero el AMPA considera que no es así y ha asegurado que hay una plaga desde hace bastantes días.

Al respecto, han hecho público un certificado de una empresa donde figura que han prestado servicio de desratización en el colegio los días 18, 26, 29 y 31 de agosto y el 2, 5 y 8 de septiembre por la presencia de roedores en el interior y en la red de saneamiento.

Blanco Plagas: control de plagas en Barcelona

Por su parte, el Partido Popular de Getafe ha manifestado su preocupación por el estado en el que se encuentra el colegio público Ortiz Echagüe, en el que «han aparecido ratas debido a la suciedad y al pésimo mantenimiento del centro».

El PP ha señalado que «la aparición de roedores y la basura acumulada en el Ortiz Echagüe son un peligro para la salud de los niños» y urge a la alcaldesa «a resolver esta situación a la mayor brevedad posible».

Sin embargo, la alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que, «como bien conoce el AMPA y la dirección del centro, está certificado por las autoridades medioambientales que el colegio está en situación óptima, ya que se ha llevado a cabo una limpieza a fondo».

FUENTE: NOTICIAS.LAINFORMACION

Blanco Plagas: control de plagas en Barcelona