Así lo ha indicado en un comunicado tras visitar el paraje, junto al río Lanjarón, el portavoz del grupo municipal, Raúl Ruiz, quien ha manifestado que «el daño es inmenso y se está propagando a otras zonas rápidamente» por lo que ha exigido al Ayuntamiento que «intervenga inmediatamente en una zona en la que se encuentra uno de los senderos turísticos más importantes de Lanjarón y la entrada del Parque Natural de Sierra Nevada».

Ruiz ha anunciado que el PSOE ha presentado una moción instado al alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, a convocar una reunión para asesorar y dar instrucciones para combatirla a los propietarios y los vecinos afectados.

Blanco Plagas: control de plagas en Barcelona

El PSOE ha lamentado que «el equipo de gobierno (PP) aún no ha puesto medios propios para combatirla presentando una imagen negativa para el turismo de naturaleza y un grave peligro de desprendimientos debido a que la mayor zona afectada se encuentra en un sendero escarpado en pleno cañón del río».

El portavoz socialista ha apostillado que «mientras el Ayuntamiento sigue sin actuar, el avance de la plaga sigue y está llegando a modificar un paisaje simbólico del municipio y de la Alpujarra por chumberas blanquecinas y caídas en el suelo».

Además, Ruiz ha explicado que «la cochinilla del carmín es un insecto que fulmina las chumberas posándose sobre ellas y absorbiendo su sabia hasta secarlas» advirtiendo que «si no se pone remedio acabaremos con este símbolo de nuestro paisaje».

FUENTE: NOTICIAS.LAINFORMACION

Blanco Plagas: control de plagas en Barcelona