El Ayuntamiento despliega 93 acciones contra plagas al mes

La plaga de hormigas que fue denunciada por los vecinos de Salto del Negro, la acumulación de moscas que sobresaltó a Tamaraceite o las nubes de mosquitos recurrentes en Guanarteme son solo algunos ejemplos que nos recuerdan que los humanos no somos los únicos habitantes de esta ciudad. Junto a nuestra presencia se desarrollan, con mayor o menor éxito, colonias de insectos, roedores y aves que exigen un control por parte de los servicios de salud pública.

En lo que va de año, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha intervenido en 558 ocasiones -con datos cerrados hasta el mes de junio- en labores de control. En enero fueron 106 actuaciones; en febrero, 66; en marzo, 81; en abril, 59; y en junio, 134.

Según la información facilitada por el Consistorio, «el 95% de las actuaciones se focalizan en cucarachas y roedores», en lo que se denomina un control de continuidad para evitar afloramientos de estas especies. El 5% restante «son acciones puntuales asociadas al calor, al verano o a la presencia de animales como pulgas, mosquitos o moscas».

BLANCO PLAGAS: CONTROL DE PLAGAS

FUENTE: CANARIAS7.ES