Pulgas Horta-Guinardo

Control de plagas de pulgas en Horta-Guinardo

control de plagas Barcelona

 

 

 

 

La desinsectación es la acción de eliminar determinados artrópodos dañinos – principalmente insectos – por medios químicos, físicos o con la aplicación de medidas de saneamiento básico. Puede haber especies dañinas para la agricultura, ganadería, para las personas, etc.

La mayoría de estas especies son insectos, aunque también hay entre estas plagas arácnidos.

Los insectos más comunes considerados como de interés en la salud pública y dentro de las actividades económicas son: avispas, carcoma, cucaracha, chinche de las camas, hormigas, mosca doméstica, mosquito, picudo rojo, procesionaria, pulga.

La desinsectación es la acción de eliminar insectos por medios químicos como por ejemplo, mediante fumigación, medios mecánicos con la aplicación de medidas de saneamiento básico.El término desinsectación se refiere al conjunto de técnicas y métodos dirigidos a prevenir y controlar la presencia de ciertas especies de artrópodos nocivos en un hábitat determinado.

Si bien el término se refiere al control de insectos (en conjunto representan el 80% de las especies conocidas), éste engloba a otras especies, fundamentalmente arácnidos y crustáceos, cuyas características básicas son;invertebrados, con el cuerpo segmentado, dotados de exoesqueleto quitinoso, apéndices articulados en número par y reproducción sexuada (con excepciones).

Eliminar fumigar y matar polillas, cucarachas, ratas, chinches, termitas, carcoma, palomas, avispas, hongos, bacterias, ácaros, hormigas.

En la mayor parte de los casos las pulgas son sólo una molestia para sus huéspedes, pero algunas personas y animales sufren una reacción alérgica a la saliva de la pulga, produciéndose erupciones. Las picaduras de pulga generalmente tienen como resultado la formación de unas zonas inflamadas y ligeramente elevadas que producen picor y que tienen un solo punto de picadura en el centro.

Sin embargo, las pulgas pueden transmitir enfermedades como el tifus y la devastadora peste bubónica, transmitida entre roedores y humanos por la pulga de la rata de alcantarilla (Nosopsyllus fasciatus) y la pulga de la rata negra (Xenopsylla cheopis).

La pulga común (Pulex irritans), la del perro (Ctenocephalides canis) y la del gato (Ctenocephalides felis) pueden ser huéspedes intermediarios de cestodos (tenias o solitarias) como Dipylidium caninum o Hymenolepis diminuta los cuales pueden parasitar al hombre.