Las actuaciones contra el mosquito tigre, el trabajo de control de las colonias felinas urbanas, la problemática de las chinches en Madrid o el control de la arbovirosi en Barcelona han sido algunos de los temas sobre los que han debatido y compartido experiencias los profesionales reunidos este jueves en Can Campaner en la ‘I Jornada Técnica de actualización de plagas urbanas y sus vectores: un problema sanitario’.

Esta jornada, organizada por el área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Palma, en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de las Islas Baleares (Covib) ha contado con ponencias y mesas redondas.

En el evento han participado unos 80 profesionales que ejercen su actividad en la salud pública y el control de plagas como químicos, biólogos o veterinarios, entre otros, según informa el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Blanco Plagas: control de plagas en Barcelona

A lo largo de la mañana la jornada ha tenido un carácter más científico y técnico. El director de los laboratorios de Lokímica, Rubén Bueno, ha hablado sobre la relevancia del mosquito tigre, mientras que el responsable de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, Tomás Montalvo, ha explicado la vigilancia del arbovirosi en Barcelona.

Por su parte, el doctor Federico Bartomeus del CEAB-CSIC ha expuesto su visión sobre el proyecto mosquitos-Alert y el doctor de la UIB Miguel Ángel Miranda hablará sobre el mosquito tigre en Baleares.

Esta tarde la jornada se centrará en experiencias piloto en el control y tratamiento de plagas urbanas en diferentes ciudades como Palma, Murcia, Alicante o Madrid.

Así, el veterinario municipal, Pedro Morell, hablará de las colonias urbanas felinas en Palma; José María Cámara Vicario, veterinario municipal del Ayuntamiento de Madrid, hablará de las chinches en Madrid y Eduardo González, jefe de servicio de salud de Murcia, pondrá sobre la mesa las estrategias de comunicación de plagas seguidas en este Ayuntamiento.

FUENTE: LAINFORMACION.COM

Blanco Plagas: control de plagas en Barcelona