La capital de indonesia, Yakarta, una de las ciudades más superpobladas y contaminadas del mundo, ha puesto en marcha una campaña para eliminar las ratas de sus calles, ofreciendo a los vecinos casi un euro y medio por cada ejemplar capturado.

Con esta iniciativa las autoridades esperan reducir la enorme cantidad de estos roedores que son visibles en muchos puntos de esta ciudad de 10 millones de habitantes, sobre todo en las carreteras llenas de basura y en las zonas pobres.

«Hay muchas ratas aquí, y muy grandes», declaró Djarot Saiful Hidayat, vicegobernador de la ciudad, en palabras recogidas por el Jakarta Post.

Blanco Plagas: control de plagas en Barcelona

Djarot Saiful Hidayat asegura que un reciente encuentro con una enorme rata le había inspirado para iniciar el programa, y añadió que los roedores son peligrosos y podrían propagar enfermedades. «Por cada rata vamos a pagar 20.000 rupias (1,40 euros)» agregó.

El vicegobernador no dijo cómo deben los vecinos cazar las ratas ni tampoco si deben entregarlas vivas o muertas a las autoridades, pero instó a la gente a abstenerse de utilizar armas de fuego.

FUENTE:LAINFORMACION.COM

Blanco Plagas: control de plagas en Barcelona