Se cree que los chinches comunes provienen del Medio Oriente donde los humanos compartían las cuevas con los murciélagos.

De acuerdo a la historia de Grecia desde los años 400 a.C se menciona la existencia de los chinches.
En Roma son mencionados en los años 700 d.C por Aristóteles en la primer enciclopedia de historia natural publicada por Gaius Plinius Secundus conocido como (pliny “the Elder”) en 77 a 79 d.C donde se menciona que los chinches tienen valores medicinales para curar las mordidas de serpientes e infecciones de oído.
La creencia de que los chinches tenían valor medicinal duro hasta los siglos 18 cuando el naturalista francés Jean-Étienne Guettard recomendó que se usaran los chinches en el tratamiento de la histeria.
En Alemania los chinches se mencionaron por primera vez en el siglo XI
En Francia los chinches se mencionaron en el siglo XIII.
En Inglaterra los chinches se mencionaron por primera vez en 1583 donde permanecieron como insectos raros hasta 1670
Muchos creen que los chinches llegaron a Londres con la madera que usaron para la reconstrucción de la ciudad después del gran fuego de Londres que destruyo la ciudad en 1666.

Se conoce que en la época de los años 20 los chinches eran muy común, de acuerdo a un reporte del ministro de la salud en Europa en 1933 todas las casas en diferentes áreas tenían infestación de chinches, se cree que el aumento de las chinches se debió al aumento de calefactores eléctricos que les ayudaba a prosperar el año completo y no solo en tiempo de calor.
Durante la segunda guerra mundial los chinches fueron un problema bien serio, al principio fumigaban a los chinches con Zycon Discoids que soltaba un gas de hidrógeno de cianuro, un procedimiento muy peligroso.

Blanco Plagas: control de plagas en Barcelona
Con el paso del tiempo se descubrió que el Cianuro no solamente mataba los chinches si no que también le afectaba a los humanos, varias personas se murieron después de aplicar este producto para matar a los chinches, por esa razón poco después se prohibió la venta de cianuro en los estados Unidos.
Desde los años 40, los chinches fueron erradicados de los Estados Unidos con el famoso pesticida sintético conocido como DDT {DichloroDiphenylTrichloroethane} que también fue usado para eliminar la tifoidea y la malaria durante la segunda guerra mundial, con este producto químico se logro controlar a los chinches por más de 30 años, en 1972 se descubrió que el DDT era nocivo para los humanos, animales y contaminaba el medio ambiente.
Por la razón de que contaminaba el medio ambiente y afecta a aves, animales y humanos En los 70 en Los Estados Unidos se prohibió el uso de DDT.
Después de que prohibieron el DDT los científicos descubrieron que los químicos: chlordane y diazinon, eran efectivo contra los chinches pero también eran nocivos como el DDT por la misma razón que el DDT en 1980 fueron prohibidos en Los Estados Unidos.
En los 90 los chinches reaparecieron invadiendo Estados Unidos, Canadá, Australia, Europa y otros países.

FUENTE:PINCHECHINCHES

Blanco Plagas: control de plagas en Barcelona