En España, es frecuente encontrar la ‘chinche de la cama’, que es capaz de infestar lugares como oficinas, almacenes y hoteles. Aunque no contagian enfermedades, pueden provocar molestias y reacciones alérgicas por sus picaduras.

Además, estos parásitos pueden causar ansiedad y problemas para dormir, ya que se alimentan de la sangre humana ocasionando problemas graves en personas más sensibles. Durante los viajes, las chinches se suelen alojar en ropas y maletas, por lo que hay que tomar precauciones, como envolver las maletas con ‘film’ transparente para evitar su acceso.

Es recomendable revisar las sábanas, almohadas y colchones cuando se viaje para evitar la presencia de estos parásitos y no depositar el equipaje encima de las camas. Además, si aparece alguna picadura mientras se duerme, hay que comprobar si hay manchas de sangre en las sábanas y revisar las costuras de los colchones para ver están alojadas allí.

Blanco Plagas: control de plagas en Barcelona

Asimismo, está desaconsejado utilizar insecticidas domésticos, ya que pueden generar resistencia y extender aún más la plaga. Además, en caso de sospechar la presencia de estos parásitos, hay que alejar las maletas de los dormitorios.

Si la ropa tiene chinches, es recomendable lavar las prendas y los cestos de ropa sucia a una temperatura de 60 grados y, además, evitar comprar colchones o almohadas de segunda mano. De igual modo, hay que reducir la cantidad de escondites, teniendo la casa ordenada y limpia.

«La higiene no siempre está asociada a la proliferación de esta especie, ya que también aparecen por contaminación, se alimentan de la propia sangre y empiezan a proliferar», ha explicado la directora general de ANECPLA, Milagros Fernández de Lezeta.

TRATAMIENTO DE LAS PICADURAS

En cuanto al tratamiento de la picadura, se recomienda lavar la zona con agua y jabón y, en caso de un picor e irritación fuertes, aplicar una loción calmante adquirida en una farmacia. Si se percibe una reacción alérgica, se recomienda acudir al médico lo antes posible para su correcto tratamiento.

FUENTE: NOTICIAS.LAINFORMACION

Blanco Plagas: control de plagas en Barcelona