control de plagas en Barcelona

Comenzó el verano y el clima da señales claras del aumento de temperatura. Con ello, aparecen los enemigos de los hogares: unos desagradables insectos que atacan diversos alimentos que todos consumimos. Se trata de las polillas y sus larvas.

La “Plodia Interpunctella”, más conocida como la polilla de la harina o de los alimentos, es una especie pequeña que cuando se encuentra en estado de larva puede habitar en diversos lugares, principalmente en grietas y rincones que existen en los pisos, armarios y paredes. No tiene relación con las típicas polillas que llegan con la luz, que son grandes, gordas y se alimentan de pasto.

“La larva de la polilla de la harina es totalmente inofensiva y no significa ningún peligro para la salud de las personas, y aunque a nadie le gusta tener estos invitados en el hogar, hay que recalcar que no son tóxicas”, afirmó el entomólogo Alfredo Ugarte.

Blanco Plagas: control de plagas en Barcelona

La contaminación se puede producir en distintos puntos de la cadena de distribución y almacenaje, incluso es frecuente que se produzca en el propio hogar. La hembra de esta polilla puede poner hasta 400 huevos, los cuales, al transformarse en larvas, pueden perforar perfectamente paquetes de papel, cartón e incluso plástico, haciendo pequeños orificios para ingresar al producto y alimentarse. Este ciclo de evolución de huevo a polilla no supera los 30 días, sobre todo cuando existen altas temperaturas.

El tema lo aborda la campaña www.cuidomidespensa.cl,, que realiza la empresa de arroz Tucapel. Para evitar que la presencia de estos insectos afecte el bienestar del hogar, hay algunos consejos básicos que se pueden seguir, tales como reemplazar los envases de papel o plástico donde se guardan los alimentos por frascos de vidrio o plástico duro. Además, es recomendable consumir primero los productos más antiguos.

En el caso de percatarse de la presencia de estas larvas al interior del hogar, se recomienda limpiar y aspirar meticulosamente los armarios y despensas. Si no se quiere perder el producto, se sugiere lavar los alimentos o congelarlos por 30 minutos para eliminar los posibles huevos.

Blanco Plagas: control de plagas en Barcelona

FUENTE:ELMOSTRADOR.CL