Horario oficina 8:45-19:30

Servicio 24 horas 365 días al año

control de plagas Barcelona  930076286    Whatsapp   662059297

info@blancoplagas.es

Pida presupuesto gratis y sin compromiso

Control de plagas de palomas en Barcelona

control de plagas Barcelona

Las palomas son una especie principalmente granívora que utiliza espacios elevados y protegidos para anidar, siempre que puede formando colonias. La paloma doméstica tiene un ‘home range’ o área de campeo bastante reducido (3- 4 hectáreas). No obstante, cuando las fuentes de alimento y de agua se encuentran lejos de la zona de cría, la paloma puede hacer desplazamientos considerables diariamente. Los adultos monopolizan los mejores territorios de cría y alimentación.

Las palomas tienen una gran capacidad de crecimiento poblacional porque pueden criar a sólo 6 meses de edad y lo pueden hacer varias veces al año (hasta más de 4), descansando sólo de noviembre a febrero (aunque la primavera es la época de cría principal).

Ponen un número reducido de huevos (habitualmente 2) y tienen una esperanza de vida generalmente corta (3-5 años, aunque puede llegar a 15). Las palomas son aves monógamas, conformando parejas de por vida.

Actuación sobre la alimentación
La medida más adecuada y definitiva para reducir la población de palomas o de cualquier otra especie es reducir la cantidad de alimento disponible.

Actuación sobre la reproducción
En muchas poblaciones, buena parte de las palomas se reproducen en colonias establecidas en fábricas abandonadas, edificios viejos, monumentos históricos, etc. Por lo tanto, si somos capaces de evitar el acceso de las palomas a estos edificios (con medidas disuasorias), podemos dificultarles mucho la reproducción.

Captura y eliminación
En un ecosistema natural, los depredadores regulan la densidad de las presas. Cuando estos no están, o nosotros (los humanos) actuamos como depredadores capturando una parte de la población de las presas cada año, o se produce un crecimiento exponencial de la población de presas hasta alcanzar una densidad en la que los recursos disponibles son insuficientes. Entonces se produce una fuerte mortalidad por inanición acompañada de la expansión de enfermedades infecciosas. Exactamente esto es lo que ocurre en las ciudades donde no se lleva a cabo ninguna gestión de las palomas. Y son las grandes densidades de palomas, junto con sus enfermedades, las que causan buena parte de las problemáticas sociales asociadas a estas aves.